KITCHEN PARTY, 99 RESTAURANT + Kitchen Club


Vuelve nuestra edición más entretenida y canalla de Kitchen Club. Como siempre, prepararemos dos platos elaborados por nuestros cocineros. Y por supuesto con nuestros aperitivos de bienvenida y bebidas incluidas desde la llegada hasta el postre, más café y copa al finalizar la cena. ¿Alguna razón para perderte esta espectacular forma de celebrar?

Chef invitado:

Kurt Schmidt Chef de 99 Restaurante (Nº28 Best Restaurant Latam).

Santiago de Chile

Después de estudiar durante cinco años Ingeniería Comercial, Kurt Schmidt (35) decidió que su futuro estaba dentro de una cocina. Así, se matriculó en la Ecole (Escuela Culinaria Francesa) de Santiago, y comenzó a aprender sobre vanguardia gastronómica Desde entonces, sus ganas de aprender no pararon. Así, pronto partió a Europa y trabajó en NOMA de Copenhague, el premiado restorán considerado como uno de los mejores del mundo, donde confirmó lo que ya intuía: el producto, la técnica y la creatividad eran las claves de la cocina que quería desarrollar.

Tres un paso por Azurmendi –el aplaudido tres estrellas Michelin en Bilbao– y por Aponiente en Cádiz, para aprender sobre pescados, Kurt regresó a Chile fundó el colectivo Taller de Raíz, con el cual rápidamente comenzó a hacer ruido en el circuito en Santiago, con clases de recolección de hierbas y hongos en medio de la ciudad y recordadas cenas clandestinas que lo situaron en el centro del mapa gastronómico local.

En abril de 2014, finalmente Kurt concretó su gran sueño y abrió 99, el restaurante con el que –reinterpretando la cocina chilena, en base a una cuidada selección de productos– ha alcanzado un lugar destacado en el nuevo panorama de la gastronomía del continente, figurando durante tres años consecutivos en el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Además de 99, Kurt está a la cabeza de Prima, un bar también ubicado en Santiago, que abrió sus puertas en mayo de 2018 y se caracteriza por el cuidado en la selección de materias primas y la elaboración de sus propios productos.

Duración del curso
4 horas
1 día
Incluido en el curso
Comida/Cena
Refrescos, vino y cerveza
Delantal
Precio
70

Fechas disponibles

04/10/2019 20:00:00
Local Orense
12 plazas disponibles
Regalar

Opiniones de clientes

Mira lo que opinan de nuestros cursos

Sin opiniones por el momento

Déjanos tu opinión

¡queremos saber qué te ha parecido!

KITCHEN PARTY, 99 RESTAURANT + Kitchen Club

Menú:

Aperitivos de bienvenida, preparados por los chefs:

-       Churrasco Marino (99)

-       Milcao de hongos (kc)

Platos a preparara en curso participativo:

-       Viera, menestra y caldo de otoño (kc)

 

-       Raspadito de pescado (99)

Platos a preparara por los chef para la cena:

-         Merluza en salsa de callos (kc)

 

-         Guanaco patagónico, castañas e higo  (99)

Postre:

-         Cacao, lúcuma y rica rica (KC)


Déjanos tu opinión